Real Jardín Botánico de Madrid
Nuestro centro, en colaboración con la institución científico-cultural Kantos, ha comenzado un programa de divulgación de la cultura botánica dentro del entorno del Real Jardín Botánico de Madrid. Este programa está especialmente dirigido a personas mayores con o sin demencia tiene y un objetivo terapéutico.

El pasado 4 de mayo realizamos nuestra primera visita. Nuestros usuarios conocieron a través de la vista, el olfato y el tacto de algunos de los árboles más especiales del jardín. Uno de ellos fue el Ginkgo Biloba, denominado “el árbol de la esperanza”, es una especie superviviente a la bomba de Hiroshima y posee multitud de propiedades medicinales. También descubrieron el Ciprés más antiguo del jardín. Además, paseamos por los invernaderos en los que pudimos disfrutar de especies de distintos climas.

Estas jornadas reportan beneficios a nivel cognitivo con la mejora en la capacidad de concentración o de la memoria sensorial. También a nivel anímico ya que despierta recuerdos de vida y favorece la capacidad de interrelación entre usuarios lo que influye en un aumento de la autoestima.
Descubre todas las fotos aquí: