
ASINTER
Asistencia Integral Terapéutica (ASINTER) es un grupo de trabajo con más de 15 años de experiencia que presta servicios terapéuticos a domicilio a los mayores en la comunidad de Madrid. Está compuesto por profesionales técnicos cualificados y especializados en diferentes disciplinas: terapia ocupacional, psicología, fisioterapia, trabajo social e intervención neurocognitiva.
La situación de dependencia puede requerir de apoyos profesionales para mantenerse en su domicilio y mejorar su calidad de vida, así como el de sus familiares. Por ello, el objetivo es trabajar la rehabilitación y mejorar la autonomía para mantener a la persona dependiente en su propio hogar.
Desde ASINTER aportamos la intervención y el punto de vista técnico a las familias que se encuentran en una situación de dependencia aportando en el domicilio la ayuda terapéutica que precisa.
NUESTRA MISIÓN ES MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA.
AYUDA A NUESTROS MAYORES
Para ayudar a las personas dependientes es necesario crear una herramienta hecha a medida de cada situación, teniendo en cuenta las circunstancias en las que se encuentra.
De esta forma, evitamos provocar un cambio drástico en la persona dependiente.
Para lograr mantener a nuestros mayores entre nosotros, es necesario sumar los esfuerzos de familiares y técnicos de ASINTER.
De esta forma, favorecemos la autoestima del dependiente, retrasamos la pérdida de autonomía y evitamos el ingreso en instituciones fuera del domicilio.
PROYECTOS Y SERVICIOS
– Programa de mantenimiento a domicilio.
– Escuela para mayores con problemas de memoria.
– Estimulación cognitiva a través del deporte.
– Estimulación en el ámbito familiar.
– Rehabilitación funcional y adaptación al medio.
– Formación a familias y profesionales.
– Seguimiento e informes.
– Evaluación de las necesidades del dependiente.
– Programas terapéuticos.
– Programas de intervención neurocognitivos.
EQUIPO PROFESIONAL
ASINTER dispone de más de 10 años de experiencia en el sector y cuenta con personal cualificado para desarrollar las diferentes labores necesarias para cuidar de nuestros pacientes.
El equipo está formado por técnicos de diferentes áreas: trabajadores sociales, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales,..etc.
Todos a su disposición para cubrir las necesidades de su familiar dependiente.
Nuestra norma es el respeto a la dignidad del usuario y sus familiares.